Básico de básicos: el Whip

Aunque realmente esta maniobra puede realizarse sobre cualquier superficie en alto, para ponerla en práctica parte de una rampa de aproximadamente 1.5 metros (mínimo) de altura, da un brinco lo bastante grande para tomar el suficiente aire y que la bici tenga espacio para rodar después.

Relacionados
La mejor manera de caerte
Pasos

1. Preparación: Mantente encogido al momento de salir por la rampa, flexionando las piernas y brazos sin torcer el volante en la salida.
  2. Salida: Al momento de partir, empieza a girar la cintura hacia el lado que se te acomode mejor y, posteriormente, la cadera empujando hacia un lado con los pies.
  3. Encuentra tu balance: Al llegar al punto más alto del salto es cuando debes flexionar lo más que puedas, impulsando los pedales a un lado. Mantén derecha la dirección de la llanta delantera y no olvides que debe estar hacia enfrente.
  4. Descenso: Mientras empiezas a bajar del brinco, te preparas para aterrizar lo más vertical posible. Usa la misma inercia para volver la cadera. Con las piernas empuja los pedales de regreso para que el cuadro quede derecho (a veces no se retorna tan fácil, pero si mantienes recta la llanta delantera, podrás aterrizar y seguir rodando sin problemas).

Y NO OLVIDES: ¡Practica hasta dominarlo y usa casco!